JORNADA UNIVERSIDAD EMPRENDEDORA


PRESENTACIÓN

Uno de los objetivos de la Universidad es dar respuesta a las necesidades de la Sociedad desde el conocimiento. El conocimiento es la base del desarrollo competitivo actual, el valor del mercado en la economía.

La globalización exige a las Universidades una renovación, adaptación y cambios para responder a esos nuevos mercados con innovación, investigación y el desarrollo de iniciativas en el ámbito universitario, en definitiva, una exigencia emprendedora. Construir una Universidad emprendedora implica mayor innovación, más investigación con alta relevancia, empleabilidad de los estudiantes, calidad de la enseñanza, transferencias, una organización con espíritu e iniciativas.

La Jornada “Emprendimiento en las universidades: perspectivas actuales y proyecciones futuras” pretende conocer y analizar el estado de la cuestión en las universidades, los ecosistemas emprendedores universitarios, las buenas prácticas, etc., con el propósito de hacer visible el trabajo de las Universidades, y establecer las futuras líneas de desarrollo con las que se pueden comprometer.

En definitiva, el enfoque que queremos dar a esta jornada es reflexionar y sacar conclusiones sobre cómo se está trabajando el tema del emprendimiento en las universidades, de cara a proyectar líneas de trabajo futuras sobre esta temática para que las universidades se posicionen favorablemente y diseñen estrategias y sinergias que favorezcan una cultura emprendedora e innovadora entre sus estudiantes y profesores.

Es una jornada abierta a las aportaciones e intereses, siempre teniendo como telón de fondo y meta qué podemos hacer para crear una universidad más emprendedora, y en la que se detallen las experiencias que desde las universidades se están generando para lograr esta meta, así como las proyecciones de futuro que se plantean. Es una reflexión de sumo interés que debemos hacer y que no se prodiga mucho entre las universidades.

La Jornada de Universidades Emprendedoras, es una propuesta innovadora, que proporciona un foro abierto a los logros y desarrollo de un trabajo emprendedor en la Universidad.

La Jornada tendrá lugar en Salamanca, el 27 de Septiembre, en el Colegio Fonseca, Sala de Pinturas. Durante la Jornada se presentaran diversas experiencias, combinando la experimentación, vivencia, la reflexión, el pensamiento emprendedor y su puesta en práctica de las Universidades.

Para la presentación de tu comunicación o participación elaboraremos un panel; te enviaremos una plantilla en Word para que nos proporciones la información. Además, nos podéis adjuntar 5-6 fotografías de todo aquello que consideréis relevante, para incluirlo en el diseño del panel. La Plantilla cumplimentadas y las evidencias gráficas deberíamos recibirlas la última semana de julio (hasta31 de julio), para disponer de tiempo para la maquetación e impresión, que será realizada por el equipo de diseño gráfico de la Cátedra CEUSAL.

Todos los trabajos presentados se publicarán en el libro Emprendimiento en las universidades, perspectivas actuales y proyecciones futuras. y se presentarán una exhibición de poster de todas las Universidades asistente.

    Los objetivos

  • Compartir las experiencias que desde las diferentes cátedras y/o unidades de emprendimiento se tienen o se están realizando sobre esta temática del emprendimiento.
  • Establecer las correspondientes sinergias entre los asistentes para que podamos establecer planes de actuación conjuntos y valorar estos planes.
  • Establecer líneas de actuación que fomenten la innovación y el emprendimiento en los universitarios y profesores
  • Establecer propuestas sólidas entre el mundo de la universidad y el emprendimiento.


Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com