Proyecto Escuelas Emprendedoras (PEE)





Una de las competencias básicas a desarrollar en las edades más tempranas es la competencia de la iniciativa personal que requiere ser fomentada desde la educación básica general de igual forma competencias como: la autonomía, actitudes de confianza, el sentido crítico, la capacidad para planificar y tomar decisiones.

Por ser herramientas de alto valor personal y social que requieren ser trabajadas de forma sistemática y generar mentes abiertas con sentido crítico y constructivo para la vida, esto implica despertar esa iniciativa con autocontrol, perseverancia y confianza. La vida escolar es una etapa de hermosos aprendizajes que se consolidan y es en esta etapa donde se necesita dar rienda a la innovación, al pensamiento creador, al espíritu crítico, a la capacidad de gestionar la incertidumbre, así como a valorar el riesgo.

La educación es un proceso, de construcción de un hombre y una sociedad a través de conocimientos, valores y acciones, para lograr estas metas, lo primero, es orientar al estudiante hacia metas de aprendizaje y metas de ejecución, entonces aprender se convierte en construir conocimiento más allá de la simple reproducción cognitiva, implica mediar  desde las dimensiones del ser humano una cultura de  aprendizaje y reingeniería permanente; para ello es necesaria una planificación estratégica para que la escuela se aprenda a construir en equipo, a colaborar y cooperar, una escuela en la que se negocia acciones diarias, se liderizan tareas, se respetan las diferencias con el único objetivo de enseñar a ser socialmente responsables y solidario.

¿Por qué la iniciativa emprendedora en las aulas escolares? Para fomentar las actitudes, las habilidades sociales, el pensamiento crítico, la capacidad para planificar, tomar decisiones y la capacidad de diseñar proyectos creativos.

Aprendemos haciendo, hacer es aprender, aprendemos moviéndonos y equivocándonos. Aprender es proyectar. Emprender también. Aprender y emprender comparten raíces. Emprender es tener un proyecto. Proyectar es caminar. Es tener una idea de lo que queremos ser y hacer. Emprender es transformarnos y transformar nuestro entorno. Aprender es transformarnos y transformar. Aprender es emprender.

{/slider}

¿Para qué el Proyecto de Escuelas Emprendedoras?

  • Promover el sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ecosistema educativo.
  • Impulsar estrategias basadas en el diseño y planificación de proyectos y trabajo colaborativo.
  • Descubrir y potenciar habilidades emprendedoras: iniciativa, persistencia, asumir riesgos, creatividad, buscar oportunidades.
  • Establecer alianzas estratégicas entre la escuela – universidad como aliados expertos, para un acompañamiento mutuo.

Plan de formación para la escuela emprendedora

Pequeños emprendedoresMetodología basada en proyectos
PlanificaciónCapacidad creadora e innovación ABCDEmprendimiento
Capacidad para asumir riesgoCapacidad de liderazgo y trabajo en equipo.
Sentido de la iniciativaCapacidad productiva para gestionar proyecto: Prototipo

Talleres para despertar la iniciativa y el espíritu creador

(Talleres PEE) aprender > crecer > emprender

Desde la Cátedra de Emprendedores se ha planificado ocho talleres para poner en práctica la iniciativa y el espíritu creador en los estudiantes en el nivel primario y secundario, en estos talleres interactivos se aplicarán técnicas y estrategias enfocadas en la capacidad creativa y la despertar la iniciativa emprendedora.

Cada taller es un desafío a aprender a emprender y propone fortalecer a los estudiantes en sus competencias básicas. Se trata de actividades ideales para realizarlas en forma transversal en la escuela como un programa enriquecedor al programa educativo.

#Talleres PEE es un programa de formación mensual en los que interactuamos con los estudiantes de la educación primaria y secundaria, de forma directa, sobre el despertar la iniciativa y la creatividad en el aula de clases.

La meta es que en cada taller despertar la iniciativa y la curiosidad en el estudiante fortaleciendo la imaginación y el pensamiento divergente.

TALLERES PEE APRENDER > CRECER > EMPRENDER PARA APRENDER JUNTOS EN UNA ESCUELA CREADORA

¿QUÉ APRENDEREMOS?

Todos los participantes aprenderán a usar el método creativo y pondrán en práctica el pensamiento crítico y la capacidad de innovar mediante un aprendizaje vivencial.

  • Descubrir la propia capacidad creativa
  • Descubrir el proceso creativo
  • Abrir la mente y descubrir nuevas maneras de recoger información
  • Descubrir nuevos métodos de generación de ideas
  • Aplicación del proceso creativo
  • Aceptación de las ideas de los demás
  • Aprender a exponer las propias ideas
  • Trabajar en grupos cooperativos
  • Practicar la participación en grupo mediante un reto
  • Aprender a dar y recibir feedback
  • Re-imaginar
  • Crear juntos
  • ABC del emprendimiento
  • Capacidad de comunicarse

Se busca una escuela que se enfoque en la investigación activa, que sea capaz de hacer crecer la curiosidad y la creatividad de todos sus estudiantes que se fomente el trabajo en equipo y la empatía como factores esenciales para fomentar tanto el talento como la autonomía.

Ponemos a su disposición el siguiente formulario de contacto, tenga a bién escribirnos si desea más información sobre el proyecto PEEL


Ponte en contacto con nosotros

Nombre *
E-mail: *
Consulta *



Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com