• Inicio
  • I+D
  • Proyecto Diseño de la carrera y gestión del talento emprendedor.

Proyecto Diseño de la carrera y gestión del talento emprendedor.

Conoce el proyecto

Proyecto Diseño de la carrera y gestión del talento emprendedor.

Coord. Magdalena Suárez-Ortega, Universidad de Sevilla. Financiado por Ministerio de Economía y Competitividad en la convocatoria de 2013. Plan Estatal I+D 2013-2016 Excelencia, actualmente en ejecución, con Referencia: EDU2013-45704-P

La situación actual del mercado laboral obliga a los ciudadanos y ciudadanas a cambiar de formas de pensar frente a las posibilidades de empleo, así como a optar por vías alternativas a las tradicionalmente consideradas.
La inestabilidad laboral y la nefasta situación para muchas empresas y profesionales de distintos sectores, exige de una respuesta en positivo que conecte con el desarrollo de un tejido productivo en el contexto español, que pasa por un necesario empoderamiento sociopersonal para salir de la crisis.

Dado que las altas tasas de desempleo afectan a todos los niveles de cualificación, edades y sectores, el emprendedurismo es una opción para muchas personas, y en especial para personas difícilmente empleables, pero que tienen competencias profesionales en algún ámbito profesional: personas desempleadas de larga duración y afectadas por distintos factores de riesgo y vulnerabilidad en el mercado de trabajo (por razones de edad, género, discapacidad, origen cultural, etc.); y más aún en el caso de personas previamente motivadas con una idea de autoempleo.

Fundamentalmente, insistimos en la idea de que no basta fomentar el emprendimiento y el autoempleo a través de incentivos fiscales o estímulos a la contratación u otras iniciativas similares (mejoras de la intermediación, financiación empresarial, etc.), sino que en paralelo se precisa integrar un enfoque más educativo así como otras acciones de naturaleza formativa que permitan a los empresarios y personas en transición al emprendimiento forjar sus proyectos desde trayectorias profesionales y personales sólidas.

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca colabora de EPO.
Web del proyecto:


Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com