Daicrac app

Proyecto App de Daicrac                                      



DESCRIPCION DE LA PRUEBA DE CONCEPTO - INVENTO:

DAICRAC es una estrategia preventiva cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la Movilidad Segura, eficiente y saludable, desde el diseño, implementación y evaluación de un Proyecto de Intervención, que tiene como destinatarios directos a todos los conductores en general y a colectivos específicos de conductores en particular, afectados mayormente por la relación entre su profesión y la conducción.

Una de las características esenciales de esta estrategia preventiva es que pretende disminuir la tasa de siniestralidad desde la consideración de que la implicación de los conductores está por encima del 90% de los siniestros, referente que nos permite apostar por medidas preventivas de actuación que tiene como centro de interés y cambio al conductor en su integridad, tanto como persona (actitudes, valores y comportamientos viales), como en sus conocimientos, habilidades y destrezas. Desde esta perspectiva, es fácil deducir que si se consigue mejorar la excelencia de los conductores, se podrá garantizar la mejora de la Movilidad Segura, sostenible y eficiente, contribuyendo, de este modo, a reducir los niveles de siniestralidad, mejora la convivencia entre usuarios y potenciar el cuidado y respeto del medio ambiente.

El Proyecto C se diferencia de otras estrategias de intervención, en esencia, por centrarse en el cambio de las conductas, comportamientos, hábitos y formas de ver, sentir y observar su forma de conducir y relacionarse con los demás usuarios y con el medio mediato (el vehículo) y el inmediato (medio ambiente urbano e interurbano en todas sus variables). Otra de sus aportaciones esenciales, bien marcadas por el propio diseño de cada una de las herramientas programados, la fundamentación científica aportada desde diferentes disciplinas, la participación de expertos profesionales, la metodología didáctica y pedagógica que se centra el destinatario como protagonista, en metodología activa, participativa y colaborativa, en el uso adecuado de recursos didácticos y tecnológicos, así como en la cantidad y variedad de actividades, juegos y prácticas reales con el vehículo.

El resultado de cada una de las herramientas, está basada en la cientificidad de su diseño, la calidad de los profesionales, la esencia de la programación didáctica, la metodología activa y participativa, la calidad de los recursos y la rentabilidad de los mismos avalada por cada una de las experiencias que se han venido realizando previamente.

Listado de actuaciones de las pruebas de concepto:

Actuación 1.- Coaching y fisiología
Actuación 2.- Comprender la Unidad Persona-Coche- Entorno
Actuacion 3.- Adquirir la visión y la mejora del entorno al conducir
Actuacion 4.- Mejorar la atención y la concentración al conducir
Actuación 5.- Las Creencias, las Emociones y los Valores del conductor
Actuación 6.- El trabajo con el espacio del coche y el conductor
Actuacion 7.- Amaxofobia: Técnicas para superar el problema

2.- OBJETIVOS

2.1 Fomento De cultura.
DAICRAC, ha trabajado seriamente para poder ofrecer una alternativa terapéutica, desde la prevención, para la mejora de la calidad de los conductores. El resultado final que presentamos con este Proyecto es el diseño de una serie de intervenciones, con fundamentación teórica y práctica, teniendo como referentes: aspectos de la neurociencia, bases psicopedagógicas, técnicas de coaching adaptadas a conductores, Estrategias de Movilidad Segura, referentes de Tecnología de Información y aprendizaje para la Comunicación y Tecnologías informáticas para el diseño de las herramientas on line y utilización de las redes sociales.

  • Pensamiento innovador.
    El uso de tecnologías digitales, permite una expansión en el ámbito de actuación sociocultural.
    • Actuación básica para cualquier conductor o aspirante que desee mejorar su calidad y solucionar ciertos posibles problemas a la hora de utilizar el vehículo. Este curso se puede realizar, tanto de forma presencial como on line y semipresencial.
    • Actuaciones específicas, conforme necesidades o tendencias de los conductores:
    • Actuacion para Profesores de Formación Vial y otros profesionales interesados.
    • Actuación para conductores de vehículos de empresa
    • Actuación para conductores de vehículos de emergencias.
    • Actuación para cuerpos de seguridad: policías locales, nacionales ….
    • Actuación de Amaxofobia, para personas con determinados niveles en tea problemática.
  • Desarrollo tecnológico
    A continuación presentamos una sinopsis relativa a Los pilares conceptuales y fundamentaciones científicas en los que se basa el Proyecto de PNL COACHING PARA CONDUCTORES. En esencia son: la prevención, la neurociencia, la filosofía del coaching, la Psicología y Pedagogía, las Estrategia de Seguridad Vial y las Tecnologías de la Información y Comunicación
    • El enfoque preventivo y de rentabilidad del Proyecto

PREVENCIÓN entendida como una medida o disposición que se toma, de manera anticipada, para evitar que suceda una cosa considerada negativa, como pueden ser los siniestros viales que ocasionan morbilidad o mortalidad (con todas sus consecuencias físicas, psicológicas, médicas, económicas...) y también como estrategia básica que utiliza la formación y educación vial de los usuarios de los medios de transporte como alternativa a la siniestralidad y potenciadora de creación de actitudes, valores, hábitos y comportamientos para la convivencia pacífica y el uso eficiente y sostenible.(Seguimos las pautas marcadas en las fases de la Matriz de Haddon).

Consideramos que un conductor bien formado, educado y preparado para desarrollar habilidades, destrezas y comportamientos adecuados, teóricamente, debe ser sinónimo de mayor felicidad a la hora de conducir, mayor seguridad, mayor convivencia y respeto hacia los usuarios de las vías, las normas y el medio ambiente.

Desde esta consideración general, también se interpreta la prevención vial, como una medida educativa y una inversión a la hora de evitar los costos generados por consecuencias y las facturas derivadas de la siniestralidad.

2.3.2 Las aportaciones de la neurociencia a la Movilidad Segura

La neurociencia es una disciplina que incluye muchas ciencias que se ocupan de estudiar, desde un punto de vista inter, multi y transdisciplinario la estructura y la organización funcional del Sistema Nervioso (particularmente del Cerebro). Trata de penetrar el misterio de la relación entre lamente, la conducta y la actividad propia del tejido nervioso

La neurociencia cognitiva proporciona una nueva manera de entender el cerebro y la conciencia, pues se basa en un estudio científico que une disciplinas tales como la neurobiología, la psicobiologia o la propia psicología cognitiva, un hecho que con seguridad cambiará la concepción actual que existe acerca de los procesos mentales implicados en el comportamiento de los conductores y sus bases biológicas. Las neurociencias ofrecen un apoyo a la psicología con la finalidad de entender mejor la complejidad del funcionamiento mental. La tarea central de las neurociencias es la de intentar explicar cómo funcionan millones de células nerviosas en el encéfalo para producir la conducta y cómo a su vez estas células están influidas por el medio ambiente. Tratando de desentrañar la manera de cómo la actividad del cerebro se relaciona con la psiquis y el comportamiento, revolucionando la manera de entender nuestras conductas y lo que es más importante aún: cómo aprende, cómo guarda información nuestro cerebro, y cuáles son los procesos biológicos que facilitan el aprendizaje. La neurociencia está revolucionando la manera de entender nuestras conductas y lo que es más importante aún: cómo aprende, cómo guarda información nuestro cerebro, y cuáles son los procesos biológicos que facilitan el aprendizaje.

Todo nuestro Proyecto y el de cada uno de las actuaciones específicas que han sido diseñados, llevan inmersa la corriente neurológica a la hora de infundir la teoría correspondiente y en las aplicaciones prácticas con el fin de transmitir conocimientos básicos, aprender conductas, estrategias y comportamientos viales apropiados para ser conductores de excelencia que, a la vez que disfrutan conduciendo, aporten una movilidad segura, eficiente y sostenible para ellos, para el resto de usuarios y para el Medio Ambiente.

2.3.3 Las aplicaciones del Coaching para la excelencia de los conductores

El Coaching es una metodología de aprendizaje interactivo e interpersonal desde el asesoramiento o acompañamiento de una persona que asume el rol del coach (maestro) y otra que asume el rol de coachee (aprendiz).

“Definición de coaching según International Coach Federation. El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida y en nuestro caso, la calidad y excelencia como conductor, incluida la rehabilitación o recuperación ante problemas manifiestos como puede ser la Amaxofobia (Diferentes niveles de miedo a conducir).

El desarrollo del proceso sigue básicamente de los siguientes 5 pasos, tratando siempre de hacer interaccionar la mínima teoría con los ejercicios prácticos y aplicaciones concretas a la realidad del fenómeno circulatorio (Referencia: wkipedia):

  1. Observar –
  2. Toma de conciencia.
  3. Determinación de objetivos

Actividades de información tecnoeconómica de mercado, investigación de oportunidades empresriales y comerciales.

    • Las aplicaciones del Coaching para la excelencia de los conductores

Los beneficios del coaching se expresan en resultados positivos para el coachee: desarrollo de capacidades y fortalezas, generar eficiencia y felicidad al conducir, adquirir mayor nivel de conciencia, atención, conocimientos, argumentos, actitudes y valores, incrementar la autoestima o con fianza personal y luchar por ser un conductor de excelencia que conviven con el resto de usuarios, del entorno y que propicia una Movilidad segura eficiente y sostenible.

  • Validación técnica que contribuye a aumentar el valor de un resultado y sus posibilidades de trasferencia.

Por didáctica se entiende a aquella disciplina de carácter científico-pedagógica que se focaliza en cada una de las intenciones planificadas del aprendizaje. En este Proyecto, para nosotros, es la rama de la pedagogía que nos ha permitido abordar, analizar y diseñar los esquemas y planes, así como las programaciones didácticas correspondientes y todos los apartados de las mismas, del Proyecto en sí de cada una de las intervenciones específicas, teniendo siempre como referentes las bases de cada teoría pedagógica.

Es decir, que siempre estaremos sujetos a la consideración pedagógica en cuanto al método y a la psicológica en cuanto a las características fundamentales del desarrollo evolutivo y situación de los diferentes destinatarios.

  • Conceptualización de tecnología educativa

La Tecnología Educativa es un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas de las ciencias sociales.

Desde la conceptualización y aportaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y del aprendizaje (TAC), se utilizarán recursos, tanto para el diseño, programación y de marketing para la difusión de este Proyecto y de todas sus actuaciones y actividades. También nos serviremos de la Plataforma correspondiente para subir a ella, todas las actuaciones que se puedan implementar vía on line, con el fin de hacerlos más asequibles y dar la oportunidad de participar en ellos sin estar sometidos a las distancias o gastos innecesarios por los desplazamientos y dietas correspondientes. PNLE COACHING CENTER dispondrá también de una página web propia.

  • Los referentes de las estrategias para la Movilidad Segura, eficiente y sostenible

La Movilidad Segura se apoya en los referentes estratégicos y generales establecidos a nivel mundial, internacional, europeo y de ámbitos concretos de cada Estado, denominados normalmente como Planes Estratégicos de Seguridad Vial. Algunos de estos referentes que hemos tenido en consideración para el diseño del PNL PROYECTO COACHING CENTER, son:

- La legislación brinda una especial oportunidad para establecer mecanismos de prevención de los accidentes de tráfico relacionados con el trabajo. Especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral. Este Real Decreto, surgió como resultado de las diferentes líneas de actuación que recoge la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, donde se recoge un sistema de incentivos en las cuotas por contingencias profesionales a aquellas empresas que alcancen índices de siniestralidad por debajo del promedio del sector.

- El Acuerdo entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Trabajo para la prevención de los accidentes de tráfico relacionados con el trabajo firmado el 1de marzo de 2011, por el que se establece el contenido mínimo de un Plan de

- El convenio de colaboración que los Ministerios del Interior y Trabajo firmaron el 1 de marzo de 2011, en desarrollo y aplicación del Real Decreto 404/2010 de 31 marzo.

- A nivel internacional, también se está avanzando en promover la prevención de los accidentes viales laborales. Próximamente está previsto aprobar la ISO 39001 para la gestión de la seguridad vial en el trabajo. La nueva norma consistirá en una guía básica sobre cómo crear y mejorar la prevención en este ámbito. Su entrada en vigor está prevista para el año 2013.

- La Ley 42/1997, de 14 de noviembre, Ordenadora de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social..

- La Ley 2/2011 de Economía Sostenible, de 4 de marzo, 2009 Política el fomento de los medios de transporte de menor coste social, ambiental y energético, la participación de la sociedad en la toma de decisiones que afecten a la movilidad y el cumplimiento de los tratados internacionales.

- La Estrategia Española de Seguridad Vial 2011-2020

- La Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012.

- La suscripción de la “Carta Europea de Seguridad Vial”

  • Los referentes del equipo de profesionales: Pruebas del producto en condiciones realeso de la labortorio

4.1 Diseño, implementación y evaluación de EL PROYECTO DE DAICRAC, que tiene como objetivo general contribuir al logro de la excelencia de conductores y con ello mejorar la Movilidad Segura, eficiente y sostenible, tiene su fundamentación académica en un cuadro de profesionales cualificados y capacitados en las áreas afectadas, para garantizar el desarrollo de este Proyecto. El equipo lo conforma el siguiente cuadro de diferentes disciplinas:

  1. Profesionales permanentes:
    • Experto en Filosofía y Ciencias de la Educación
    • Experto en Coaching
    • Experto en Tecnología del Aprendizaje y Comunicación
    • Experto en Neurología
  2. Profesionales colaboradores: según sea preciso en cada momento o necesidades de cada uno de los actuaciones programados, como complemento y mejora de los profesionales permanentes, se contará con otros profesionales expertos y cualificados: Profesores de Formación Vial, Expertos en Conducción Eficiente, Psicólogos...

Todos los profesionales que intervengan están sometidos a la disciplina que se marca en el Proyecto y en las Programaciones de cada uno de los cursos a impartir.

  • Pruebas del producto con el consumidor final

Fomentar la capacidad de relación de este proyecto de actuación con agentes externos en forma de consorcios dirigidos a generar proyectos nacionales e internacionales.

Este Proyecto está enfocado desde una perspectiva de trabajo colaborativo y prestación social a la ciudadanía de conductores, en consecuencia, consideramos que sería muy adecuado y positivo que ciertas Instituciones y empresas colaboradoras, lo apoyasen para ayudarnos a implementarlo de forma más fácil y económica.

  1. Apoyo Institucional: lo presentaremos y solicitaremos a
    • La Universidad de Salamanca
    • Las instituciones del Estado, como puede ser el Ministerio del Interior, por medio de la DGT.
    • Consejerías de Educación de las CC AA y Concejalías de los Ayuntamientos
  2. Apoyo de empresas relacionadas con la temática: compañías de seguros, empresas de transportes, concesionarios de vehículos...

  • Los niveles de concreción del proyecto

La visión global de este macro proyecto, que sirve de referencia general, quedará diseñada y expresada en una serie de actuaciones específicos que tratarán de dar respuesta eficaz y eficiente a la demanda de diferentes colectivos de ciudadanos que quieren mejorar como conductores o superar determinados problemas que le impide hacerlo de forma feliz y segura, es decir, convertirse en conductores de excelencia y potenciales colaboradores para la consecución de una Movilidad Segura, eficiente y sostenible.

  • Los destinatarios directos

Las personas a quienes van dirigidos estas actuaciones están en relación directa con los intereses, problemáticas o aspectos generales para la mejora del conductor que los realiza, la mejora de la conducción (a nivel eficiente, segura y sostenible), la mejora de sensaciones, sentimientos, percepciones, valores, actitudes y comportamientos del propio conductor), la mejora de las relaciones con el resto de los usuarios de las vías y el respeto y cuidado del medio ambiento. Todas estas mejoras mencionadas confluyen e interactúan para conseguir que la calidad y excelencia en la conducción sea una realidad y una alternativa preventiva muy alta para favorecer la Movilidad Segura, eficiente y sostenible.

5.- Informes de valoración :
Al final de proceso de la prueba de concepto, se elaborará un informe completo de las consecuencias obtenidas en la aplicación de estas actuaciones a los ciudadanos objeto de la prueba, para poder así evaluar el potencial de trasformación de este desarrollo en las conductas de los individuos, y justificar su desarrollo y expansión futuras.

6.- Prototipos:
El proceso de aplicación de la prueba de concepto en las 6 actuaciones de este proyecto, dará lugar a la generación de sendos prototipos, que podrán ser utilizados para otros proyectos.

Estos prototipos serán productos prioritarios consecuentes al desarrollo de este proyecto.

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com