Educar para Emprender

PROGRAMA APRENDER A EMPRENDER

EDUCAR PARA EMPRENDER

 

El estado de la Educación Emprendedora en España, es un Proyecto (www.educarparaemprender.es) que se publicó en Noviembre de 2013. Fue posible gracias a la colaboración de 60 entidades, que  trabajan en Educación Emprendedora, en aquel momento. En la actualidad, suponemos que hay, como mínimo, otras 60/100 más. Esto da una idea de la evolución del tema en los últimos 2 años y medio. En cuanto al número de alumnos participantes, en 2013, estimamos un millón y esperamos que ese número se haya duplicado. Si tenemos en cuenta que en España hay 8 millones de alumnos no universitarios, el porcentaje pasaría de un 12,5% a un 25% (un alumno de cada 4).

 

Para el año 2016, retomamos con la actualización del Proyecto Educar para Emprender ahora con la alianza estratégica de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca, y la asesoría de D. José Manuel Pérez Díaz-Pericles, impulsor de la Educación Emprendedora en España, desde hace casi 25 años. Además del tema de los programas para alumnos, que es de lo que trataba, fundamentalmente, el estudio de 2013, queremos tocar los siguientes temas:

  • Programas de Formación del Profesorado que ya ejerce su actividad
  • Programas de Formación del Profesorado, antes de salir de la Universidad
  • Trabajos de Evaluación de Programas
  • Programas de trabajo con Padres y Madres
  • Programas de implantación en otros territorios
  • Premios y Concursos abiertos a la participación del alumnado
  • Programas de Incubadoras en Centros de Formación Profesional

 

 

La meta que tenemos planificada para este proyecto está enfocada a comprender todos los niveles educativos, desde Infantil y Primaria, si hay tienen asignaturas obligatorias, optativas, simples programas de Educación Emprendedora en horario lectivo, fuera de él o mixto. Además si  hay programas desarrollados en Viveros de Empresas, creados dentro de centros de Formación Profesional, otros que se basan en juegos o tiene lugar en verdaderos museos del emprendimiento, en Campus de verano… En lo relativos al Emprendimiento Empresarial, Social, Mixto, o que inciden en la Innovación Tecnológica o en el Arte y la Cultura

En lo relativo a la duración que va desde las 2 horas anuales a las 200. Programas que han nacido hace 25 años o hace 2… o que están naciendo. Que han sido experimentadas por cientos de miles de alumnos o por tan solo 60. Nacidas en España o que han venido de fuera. Que se imparten en cualquiera de los idiomas del Estado español y además,  Programas con vocación de implantarse en otros territorios o que han nacido para el “consumo interno” de las comunidades/entidades que los han puesto en marcha. Distintos métodos y programas de formación del profesorado, conocer Quién es el agente que imparte los programas (profesorado, voluntariado…)

 

Queremos agradecer, de nuevo, vuestra colaboración y rogaros que nos hagáis llegar cualquier sugerencia que nos ayude a mejorar nuestro trabajo. Más información en:http://catedraemprendedores.org/

Etiquetas: Emprendimiento,, Educar para emprender, programas de emprendimiento, emprender en España

Imprimir

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com