Autoempleo, emprendimiento y psicología

AUTOEMPLEO, EMPRENDIMIENTO Y PSICOLOGÍA

Hoy dio inicio el Seminario: “Autoempleo, Emprendimiento y Psicología”, impartido por el Dr. José Carlos Sánchez de la Universidad de Salamanca, España. Con el objetivo de compartir el estado actual del conocimiento de la psicología del emprendimiento, las iniciativas actuales que consolidan el desarrollo emprendedor, el papel del emprendedor- Empresa- Universidad, la investigación y además de contribuir a la difusión general de conocimientos y  las experiencias con especial énfasis en el valor potencial que tiene la universidad, desde la investigación, innovación como factores claves en la sociedad del conocimiento visualizando el emprendimiento como conocimiento científico.

La Universidad Iberoamericana http://www.unibe.ac.cr/ y la Cátedra de Emprendimiento de la Universidad de Salamanca http://catedraemprendedores.org buscan analizar la situación actual del emprendimiento como conocimiento que se puede generar autoempleo, ideas de negocios e innovaciones y la capacidad de emprender acciones de investigación, concretar ideas de negocio en el ámbito de la psicología.

 

Este seminario Autoempleo, emprendimiento y Psicología estuvo centrado en el trabajo colaborativo, vivenciando nuevas formas de crear y gestar ideas de negocio. Desarrollar un producto que puede ser útil para enseñar a emprender o asesorar los emprendimiento.

Para lograr el autoempleo desde el emprendimiento se necesita ajustar, cambios sus enfoques educativos y reestructura las metodologías de formación. Educar el talento emprendedor en los psicólogos como expertos en la conducta humana, es una apuesta a futuros realmente prometedora  requiere desarrollar  cualidades personales como la disposición positiva a la innovación y el cambio, el trabajo de la autoeficacia, la motivación de logro, el liderazgo, las actitudes y aptitudes entre otras competencias que exige el perfil de los nuevos mercados, con las nuevas competencias.

 

Etiquetas: Emprendimiento,, Autoempleo,, psicología, idea de negocio

Imprimir

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com