• Inicio
  • Blog CEUSAL
  • DIACRAC: Una plataforma tecnológica ayuda a vencer el miedo a conducir

DIACRAC: Una plataforma tecnológica ayuda a vencer el miedo a conducir

Un proyecto de la Universidad de Salamanca enseña técnicas psicológicas ‘online’ para mejorar la seguridad vial.


DAICRAC es una estrategia preventiva cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la Movilidad Segura, eficiente y saludable, desde el diseño, implementación y evaluación de un Proyecto de Intervención, que tiene como destinatarios directos a todos los conductores en general y a colectivos específicos de conductores en particular, afectados mayormente por la relación entre su profesión y la conducción.

Una de las características esenciales de esta estrategia preventiva es que pretende disminuir la tasa de siniestralidad desde la consideración de que la implicación de los conductores está por encima del 90% de los siniestros, referente que nos permite apostar por medidas preventivas de actuación que tiene como centro de interés y cambio al conductor en su integridad, tanto como persona (actitudes, valores y comportamientos viales), como en sus conocimientos, habilidades y destrezas. Desde esta perspectiva, es fácil deducir que si se consigue mejorar la excelencia de los conductores, se podrá garantizar la mejora de la Movilidad Segura, sostenible y eficiente, contribuyendo, de este modo, a reducir los niveles de siniestralidad, mejora la convivencia entre usuarios y potenciar el cuidado y respeto del medio ambiente.

El proyecto se ha desarrollado gracias a la convocatoria Prueba de Concepto de la Fundación General de la Universidad de Salamanca   y el programa TCUE de la Junta de Castilla y León. Ahora puede ser del interés de toda la sociedad, especialmente, de los responsables de tráfico y de colectivos como los conductores profesionales.

Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web:  http://catedraemprendedores.org/portal/index.php/investigacion/daicrac-app

Etiquetas: seguridad vial, dairac,catedra emprendedores

Imprimir

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com