Jornada Internacional “Emprendimiento en las universidades”

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, inaugura la I Jornada Internacional “Emprendimiento en las universidades: perspectivas actuales y proyecciones futuras”, organizada por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (CEUSAL), dirigida por el catedrático D. José Carlos Sánchez García, y patrocinada por el Banco Santanter.

Jornada Internacional “Emprendimiento en las universidades” surge con la intención de estudiar el estado de los ecosistemas emprendedores universitarios, con el propósito de visibilizar su trabajo y establecer una hoja de ruta para los futuros proyectos. En el mundo globalizado, en la que el conocimiento es uno de los valores más importantes para las corporaciones, las universidades deben adaptarse a este nuevo escenario para responder a las demandas de la sociedad. Esto implica apostar por la innovación, la investigación aplicada, la transferencia y una enseñanza de calidad.

La jornada está abierta a las aportaciones e intereses de los asistentes, más de 30 universidades participantes, con el fin establecer qué medidas se pueden tomar para crear una universidad más emprendedora. De este modo, a través de esta iniciativa se pretende reflexionar en torno a los trabajos realizados en las universidades en el ámbito de emprendimiento, de cara a proyectar nuevas líneas de actuación que favorezcan la creación de una cultura emprendedora e innovadora entre estudiantes y profesores.

Imprimir

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com