Lavandera Marcos/Argentina


Premio CEUSAL 2017 por la Universidad de Salamanca a mejor Trabajo Final de Máster en el ámbito del emprendimiento
El ganador del mejor trabajo final de Máster es Ingeniero Químico. Especialista en Gestión Universitaria- Universidad Nacional de Mar del Plata. Magíster en Administración de Negocios – Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y Magister en Desarrollo Emprendedor e Innovación – Universidad de Salamanca.

Director del Programa Institucional “Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación”. Facultad de Ingeniería de Olavarría UNICEN. Profesor Adjunto ordinario dedicación exclusiva en el Área Organización y Administración del Departamento de Ingeniería Industrial. Facultad de Ingeniería de Olavarría UNICEN.

Integrante del Consejo Directivo de la Cátedra Abierta Latinoamericana de Innovación y Emprendedorismo. Además de Director del Proyecto de Extensión “Para Emprendedores”. Miembro de la Red Internacional de AFIDE- EMPRENDE.

Sobre el Trabajo Final de Máster, denominado: El desarrollo local a través de la interacción de los actores del ecosistema emprendedor, promoviendo el emprendimiento y la innovación. Trabajo tutorizado por el Dr. José Miguel Sánchez Llorente. Esta investigación es una propuesta concreta de carácter institucional de la Facultad de Ingeniería de Olavarría UNICEN a algunos Municipios de su zona de influencia territorial. Se presenta una caracterización de los municipios, a través de una instancia virtual seguida de una presencial que permitió mejorar la información relevada y con ella elaborar un diagnóstico real y concreto de los componentes del ecosistema emprendedor relacionados con el desarrollo local, el emprendimiento y la innovación.

El emprendimiento y la innovación por sí mismos no contribuyen con los territorios, deben ser articulados con los actores locales que integran el ecosistema emprendedor, para que los resultados económicos y sociales se transformen en resultados de y para la comunidad. Para esto, los sectores que directa o indirectamente intervienen, debieran hacerlo de manera articulada y sinérgica, para que los escasos recursos con que normalmente se cuenta, rindan sus mejores resultados. A partir de este estudio, se han disparado acciones concretas para dar respuesta y proponer actividades que contribuyan con la capacitación, asistencia técnica y consultoría de los distintos actores del ecosistema emprendedor regional.

Damos la Enhorabuena a Marcos por tan importante galardón, merecido y trabajado, deseamos que sea uno de muchos otros triunfos en su palmare.

Más información en: emprende.usal.es/es/ceusal10-premios

Imprimir

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com