• Inicio
  • Blog CEUSAL
  • PANAMÁ EMPRENDE: Congreso Internacional de Emprendimiento AFIDE 2017

PANAMÁ EMPRENDE: Congreso Internacional de Emprendimiento AFIDE 2017

PANAMÁ EMPRENDE: Congreso Internacional de Emprendimiento AFIDE 2017
www.emprendedoresafide2017.com.pa/
Desde la Coordinación General del V Congreso Internacional de Emprendimiento AFIDE 2017, que se estará celebrando del 15 al 19 de mayo próximo, Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA). Edificio de Investigación y Postgrado, en la bella, cosmopolita, moderna y vanguardista Ciudad de Panamá.



Con gran beneplácito los invito al Congreso que bajo el lema "Educación, Desarrollo e Innovación Social_ Elementos Claves para una Mejor Sociedad" estamos desarrollando con la Coordinación de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca, y la Presidencia de AFIDE.

El Congreso tiene entre sus objetivos principales ser el espacio de discusión para que todos los interesados en la promoción de una cultura emprendedora puedan intercambiar experiencias, estudios de investigación, inquietudes, con el fin de Fortalecer el ecosistema emprendedor de nuestros respectivos países.

Este Congreso, tal como los anteriores, está enmarcado en un Programa de 5 días. El lunes 15 de mayo, estaremos realizando la Visita Técnica a la Ciudad del Saber, en la antigua base militar de Clayton, a unos 15 minutos de la Ciudad, justo al lado del Canal de Panamá, donde podremos apreciar cómo una base militar fue transformada en un área de desarrollo del conocimiento a nivel global, que involucra una serie amplia de instituciones de diversa índole, tanto locales como internacionales. Luego, ese mismo día, tendremos la visita a las Esclusas de Miraflores del Canal de Panamá, que está justo enfrente de la Ciudad del Saber.

Las actividades académicas estarán concentradas en los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de mayo, divididos cada día en tres momentos diferentes, a saber.

Durante las primeras horas de la mañana, tendremos una serie al menos tres conferencias magistrales relacionadas con los ejes temáticos que estamos trabajando en el Congreso: Educación Emprendedora, Desarrollo del Emprendimiento e Innovación Social. Una conferencia sería extra-regional, de Europa específicamente, otra de América Latina, y una local, de Panamá.

Luego, al final de la mañana, tendremos los paneles simultáneos, presentación de comunicaciones y/o estudios de investigación específicos y simposios. Este es el espacio de tiempo que les ofrecemos para hacer las presentaciones de sus investigaciones y experiencias locales en sus centros universitarios o en sus respectivas áreas de trabajo.

Luego del almuerzo, cuyo costo los tres días de actividades académicas del Congreso está incluido en el costo de la inscripción, tendremos durante las tres tardes una serie de diversos talleres que presentaremos a los diferentes grupos de participantes, con la metodología de aprender haciendo, para que todos nos llevemos, además de las experiencias que escuchemos en las diversas conferencias, ponencias y simposios, algunos conocimientos extra, como herramientas, metodologías de trabajo que nos pudieran apoyar para lograr mayores éxitos en nuestras respectivas actividades.

Finalmente, durante las noches, y el día viernes, les estamos preparando una serie de actividades sociales y de turismo para que conozcan la Ciudad de Panamá, sus alrededores, su gastronomía, sus centros comerciales, nuestra historia e infraestructura.

El día viernes estamos programando tres giras turísticas, una para visitar las diversas áreas de la Ciudad de Panamá, Panamá Viejo, Panamá Moderno y el Casco Antiguo. Otra, para visitar las ciudades de Portobelo y Colón, e la Costa Atlántica, a unos 60 km de la Ciudad de Panamá, visitando además las Esclusas de Agua Clara, las nuevas esclusas que muestran la ampliación del Canal de Panamá recién inaugurado en junio del a{o pasado, que están a solo minutos de la Ciudad de Colón.

Y la tercera opción de gira turística la estamos programando para visitar el área de Howard, hoy conocida como Panamá Pacifico, que es un centro logístico, y que antiguamente era otra base militar del Comando Sur de los Estados Unidos, y que se encuentra a unos 15 minutos de la Ciudad de Panamá.

El hotel sede del Congreso es la cadena Country Inn, que tiene dos sedes, una que se encuentra a unos 10 ó 15 minutos de la USMA, en el área de El Dorado, y en el área de Amador, justo al lado de la entrada del Canal de Panamá en el Pacífico. Desde ambos hoteles hacia la USMA el Comité Organizador del Congreso les tendría transporte, incluido en el precio de la inscripción.

Los invitamos a visitar la página web del Congreso
www.emprendedoresafide2017.com.pa/





Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Los esperamos en Panamá, en el V CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO AFIDE 2017!

- Samuel Vásquez González, Coordinador del Centro de Apoyo a Emprendedores y Desarrollo Empresarial (CAEDE) de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA).

- José Carlos Sánchez García, Presidente del Congreso Internacional de Emprendimiento AFIDE. Universidad de Salamanca.


Etiquetas: Emprendimiento,, Congreso de Emprendimiento , Congreso internacional de emprendimiento Panamá, panamá emprende, ceusal,, ceusal,afide,

Imprimir

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com