EL PODER DEL INGENIO Y EL JUEGO PARA APRENDER EN 3º DE PRIMARA



Este viernes 10 de diciembre, las clases de 3º de primaria del Colegio Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, participaron del taller de juegos para emprender coordinado por la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes y Cultura y la Cátedra de Emprendedores; cuya finalidad es estimular el trabajo investigativo, autónomo y colaborativo.

En el juego, los niños se acercan a la creación de un nuevo invento a partir de una goma elástica, la tarea es pensar, idear y construir algo funcional, usable y beneficioso. El proceso es optimizar el tiempo, jugar hasta lograr, por si solos, un invento innovador. La sesión de juego comienza explicando el reto a realizar, seguido de sus preguntas, los estudiantes deben iniciar la tarea de investigar, pensar y crear por sí solos. Al final cada sesión se da un espacio para la retroalimentación y la exposición de las creaciones realizadas.

Además de este taller busca favorecer una serie de habilidades tales como:
  • Capacidad de emprender retos y capacidad para hacerlos por si solos.
  • Capacidad  colaboración y la discusión entre pares.
  • Capacidad de fortalecer el trabajo cooperativo, la solidaridad.
Por último, los niños realizan las presentaciones donde muestran sus inventos. Este tipo de talleres incrementa la motivación de los estudiantes, el compromiso con su proceso de aprendizaje y la satisfacción.

«Ningún placer es comparable al conocimiento de la verdad» (Platón)

Estas actividades didácticas proponen tareas atractivas y desarrollan competencias como: comprender, transformar, crear y jugar, además divertirse y disfrutar.



Enlace al colegio


Imprimir

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com