• Inicio
  • Blog CEUSAL
  • Juego estratégico y de ingenios base para la creatividad y la innovación en la escuela

Juego estratégico y de ingenios base para la creatividad y la innovación en la escuela



Este jueves 30 de noviembre las clases de 4º de primaria de CEIP Francisco de Vitoria realizaron el taller de juego de ingenios; actividad organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes y Cultura, como una forma de estimular, descubrir y potenciar habilidades creadoras y asunción de riesgo en los alumnos.

La imaginación y la creatividad requieren potenciarse en edades tempranas; estos niños de 4º tienen un caudal creativo, ingenioso e imaginativo estupendo y la escuela es un escenario perfecto para potenciar aún más su talento, cuenta con todas las condiciones necesarias para desarrollar competencias emprendedoras en ellos, el uso de estas metodologías favorecen la conciencia colectiva, conciencia solidaria y metodología basadas en el trabajo estratégico son aspectos fundamentales.

El taller deja la curiosidad por buscar nuevos caminos para el desarrollar la creatividad y la innovación, despertar el interés por el inventar, crear como herramienta para el desarrollo del talento.

Además de este taller busca favorecer una serie de habilidades tales como:
  • Capacidad de emprender retos y sentirse seguros que pueden hacerlo; Capacidad para cuestionarse y responder a las preguntas, cooperar y trabajar en redes de colaboración.
  • Capacidad para la resolución creativa de problemas y tener confianza en uno mismo y reconocer su propio talento.

El Juego estratégico y de ingenios en la vida de un niños son base para la creatividad y la innovación y tendremos inventores de la máquina para hacer deberes, el columpio transportador, el anillo electrónico, un nuevo instrumento musical o verdades protagonistas de sus propia historia.



Enlace al colegio


Imprimir

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com