• Inicio
  • Blog CEUSAL
  • SER CREATIVO: FORMA DE ENFRENTAR LOS RETOS ¡La creatividad ilimitada de los niños!

SER CREATIVO: FORMA DE ENFRENTAR LOS RETOS ¡La creatividad ilimitada de los niños!



Este 29 de noviembre las clases de 2º de primaria del CEIP Público Padre Manjón participaron en el taller de juego de ingenios; actividad organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes y Cultura, con los objetivos de descubrir la propia capacidad creadora, resolver retos y jugar en el aula.

En el taller inventaron nuevos productos y artefactos, practicado la creatividad y despertando el talento, generando ideas con nuevos inventos útiles. En este caso, realizaron nuevos inventos como: la pulsera elástica, el saltaaro, el pendiente dos en uno, el número de invento fue interminable y gratificante. Esto es lo que se obtiene al tener seguridad y confianza en sí mismo, se puede dar rienda a emprender todos los desafíos.

Despertar el talento emprendedor, abrir la venta para crear les permite a los niños desde estas edades 6, 7 años descubrir sus habilidades más significativas, activar el pensamiento crítico, serán capaces de proponer ideas y soluciones reales, como lo hicieron en este taller, diseñaron y crearon nuevos objetos, se vivió una experiencia de juego y aprendo donde se divirtieron y se inició el proceso para consolidar el aprendizaje del proceso creativo.



Imprimir

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com