Emprendimiento en los niños de 4º de primaria



La curiosidad es la forma de indagar el mundo y todo lo nuevo que pasa a su alrededor. Este 25 de noviembre las clases de 4º de primaria del Colegio Rufino Blanco realizaron un taller de emprendimiento, coordinado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes; cuya finalidad es la capacidad de pensar y actuar, los niños jugaron sin miedo al error, enfrentaron nuevos desafíos.

Durante este taller, se logró introducir conceptos como: diseño de un producto, valor agregado, marca personal y ponerle precio a su invento. Para la actividad se dieron instrucciones sencillas para crear un producto innovador, que generó múltiples inquietudes, preguntas, ideas que dieron como resultados, por ejemplo: uno niños decidió inventar una máquina para hacer deberes, otro una caña de para engañar a la peces. Otro niña de 4º de primaria que inventó un artefacto gps para su mascota, otra un elevador portátil, o un globo transportador.

Estos talleres requieren seguir consignas, pasos, instrucciones, además, les permite poner a volar su imaginación, destrezas y talento. Su curiosidad y competencia llevaron a los estudiantes de 4º de primaria a aprender nuevos métodos para crear productos de calidad. Estas actividades combinadas con otras desde edades tempranas, como las matemáticas y las ciencias o idiomas, son ideales para enfrentar retos nuevos con facilidad, puede transformar su pasión por aprender. Fomentar el emprendizaje es una tarea requiere orientación y apoyo en las edades más tempranas y la escuela es un escenario perfecto. Estamos muy agradecidos a la escuela por su gran apoyo al programa.



Imprimir

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com