• Inicio
  • Blog CEUSAL
  • Aula Montessori ¡HAY QUE APRENDER A UTILIZAR EL TALENTO Y LA IMAGINACIÓN PARA RESOLVER RETOS¡

Aula Montessori ¡HAY QUE APRENDER A UTILIZAR EL TALENTO Y LA IMAGINACIÓN PARA RESOLVER RETOS¡



Este miércoles día 23 de noviembre, se realizó en las clases de 4º de Primaria del Colegio Concertado Montessori, taller de juegos para emprender coordinado por la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes y Cultura; cuya finalidad fue estimular, descubrir y potenciar habilidades emprendedoras entre ellas: la iniciativa, perseverancia y asumir riesgos; los niños a través de los juegos descubrieron nuevas posibilidades, asumir riesgos y la importancia del trabajo cooperativo.

El primer juego creativo se llamaba pequeños inventores grandes emprendedores, cada estudiante recibió una goma elástica y tres clips, para que crearan algo nuevo: este invento tenía tres criterios 1) que beneficiará a la comunidad 2) que tenga un usuario 3) que no se haya inventado. Con este juego nos llenamos de sorpresas al descubrir que el aula hay grandes emprendedores capaces de inventar llaveros portátiles digitales, pulseras portatodo, cuelga bolígrafos para no perder ninguno y ahorrar tiempo a la hora de cambiar de material... ¡Una gran imaginación, en poco tiempo!

Otro juego creativo consistió en diseñar barco de papel siguiendo pasos y ejecutando acciones, con el barco listo, tuvieron que hacer un viaje imaginario, lleno de tempestades y grandes olas que hicieron sucumbir al barco de papel... y al final solo se salvó el capitán con su camiseta. Aquí aprendimos a enfrentar retos como construir un barco y tomar decisiones como deshace de su creación.

Y por último, realizaron un reto de trabajo en equipo al ser protagonistas de una historia donde interpretaron diferentes personajes. Ahí era indispensable competencias como: escucha atenta, coordinación y la implicación de todos.

Finalmente, el mayor retos de todos conseguir encontrar sus nombre en 40 segundos; el aprendizaje que descubrieron que para vencer, ganar o emprender algo la colaboración y la conciencia solidaria debe prevalecer.



Enlace al colegio


Imprimir

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com