• Inicio
  • Blog CEUSAL
  • Educación basada en competencias emprendedoras: explorar y descubrir las soluciones

Educación basada en competencias emprendedoras: explorar y descubrir las soluciones



Este jueves 18 de noviembre las clases de 3º de primaria de Colegio Santa Teresa participaron en el taller de juego de ingenios; actividad organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes y Cultura, y la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca cuyo objetivo de brindar y potenciar habilidades emprendedoras entre ellas: la iniciativa, perseverancia y el espíritu emprendedor; los niños a través de los juegos descubrieron nuevas posibilidades, asumir riesgos, la solidaridad y la conciencia colectiva.

El primer juego creativo se llamaba pequeños inventores grandes emprendedores, cada estudiante recibió una goma elástica, para que crearan algo nuevo, la sesión inicia con la explicación del trabajo, luego un espacio de preguntas y dudas, la finalidad es que los alumnos exploren de manera creativa e innovadora el proceso de planear y crear por si solos. Con este taller nos llenamos de gratas sorpresas al obtener resultados óptimos al descubrir que son capaces de inventar productos originales y dieron soluciones al reto por si solos. Estos son los nuevos emprendedores que crearan un impacto positivo en la sociedad y en su vida personal.

El segundo, los estudiantes retan su capacidad de diseñar y reinventar con sus manos y luego deshacer lo creado, con ello despiertan la imaginación, juego creativo, la ejecución de acciones, tuvieron que hacer un viaje imaginario, lleno de tempestades y grandes olas que hicieron sucumbir al barco de papel... y al final solo se salvó el capitán con su camiseta.

El tercero, se anotaron para lograr el reto de los 40 segundos, un juego grupal que pone de manifiesto la solidaridad, comunicación, la colaboración y el sentido de pertenencia. Finalmente, fomentar el empoderamiento de los alumnos con metodologías basadas en el juego experiencial, favorecer que todos los estudiantes de forma óptima, donde aprende de manera divertida y dinámica. Se promueve el sentido de la curiosidad, la imaginación y la creatividad.



Enlace al colegio


Imprimir

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com