Cultura emprendedora en 2º de Primaria



Los alumnos de 2º de Educación Primaria del Colegio Bilingüe Concertado Calasanz de Salamanca han participado en un taller organizado por la Fundación Ciudad de Cultura y Saberes y la Catedra de Emprendedores, denominado “Cultura emprendedora”.  Los objetivos del taller son fomentar la creatividad, trabajo colaborativo, el talento y la imaginación de los alumnos y algo aún más importante que es la satisfacción y disfrute de cada uno a través del juego.

La meta con estas actividades es poner en contacto a los alumnos desde edades temprana con el desarrollo de la creatividad, la investigación e impulsar las metodologías vinculadas con la educación emprendedora; y es una apuesta de valor para las escuelas.

El taller enfrenta al estudiante con la capacidad de crear e innovar desde su imaginación y a partir del juego, que los motiva a buscar soluciones originales.

Entre los juegos realizados potencian los conocimientos, destrezas y habilidades básicas que permiten al niño reflexionar sobre sus capacidades y la seguridad en sí mismo.

Son juegos que favorecen el trabajo transversal con varias áreas (por ejemplo matemáticas, ciencias sociales, idiomas entre otras).



Ir al sitio web


Imprimir

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com