• Inicio
  • Blog CEUSAL
  • ESTUDIANTE DEL MÁSTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR GANADORA DE UNO DE LOS PREMIOS CEUSAL EMPRENDE

ESTUDIANTE DEL MÁSTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR GANADORA DE UNO DE LOS PREMIOS CEUSAL EMPRENDE

Claudia Gwynn (Chile), estudiante del Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación título de la Universidad de Salamanca (http://www.usal.es/node/100157), participó en los premios que ofrece la Universidad de Salamanca a la comunidad Universitaria con la propuesta Coaching Emprendedor: una estrategia apreciativa para desarrollar el emprendimiento femenino. El propósito de este trabajo es una propuesta referida al coaching como una estrategia de formación y perfeccionamiento que colabora, desde la práctica, en el desarrollo y fortalecimiento del emprendimiento femenino.



Esta propuesta se basa en el estado del arte del emprendimiento femenino en Chile utilizando como referencia la 4ª Encuesta de Microemprendimiento realizada entre mayo y julio de 2015 y elaborada en conjunto por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la Unidad de Estudios del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, la cual aporta importante información sobre las diferencias y brechas entre los emprendedores y sus respectivos negocios de acuerdo al sexo de sus dueños. Se utilizó también la información obtenida mediante cuestionarios y encuestas realizados entre el año 2015 y 2016 a mujeres emprendedoras y microemprendedoras de Chile, y la experiencia entregada por los programas de coaching femenino implementados por la consultora, Llave Creativa www.llavecreativa.cl)

Desde CEUSAL ofrecemos nuestro servicio a favor del ecosistema emprendedor universitario que motive y acompañe a nuestros estudiantes. La meta en estos diez años de trabajo es brindar nuevas oportunidades para emprender con herramientas y competencias.

Estos estudiantes ganadores, además de recibir un premio en efectivo, también obtuvieron asesoría con expertos de la Cámara de Comercio de Salamanca por parte de Viveros Génesis, organización para el desarrollo de nuevos negocios. Reunión de coworking y participacipación en la programación de Usal Tv y Usal Radio. (http://radio.usal.es/noticia/emprender-innovar-crear/)

Con este galardón, Claudia Gwynn , obtiene, además, asesoría y consultoría desde la Universidad de Salamanca para el desarrollo y promoción de su emprendimiento. Este reconocimiento es un estímulo que la USAL hace y que convierte en un atractivo para seguir emprendiendo y profundizando con nuevas ideas de proyectos.

Indicar que la planificación y la motivación son puntos cruciales a la hora de emprender. Enhorabuena a Claudia Gwynn por tan importante logro. Desde la CEUSAL seguimos trabajando para potenciar el entorno emprendedor universitario tanto en la USAL, como en Chile. Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargue aquí el pdf del premio




Imprimir

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com