Arranca la IV edición de los Premios G5 Innova

Grupo 5 vuelve a dar la bienvenida a los Premios G5 Innova. Tras las tres exitosas ediciones anteriores, la IV convocatoria comenzó este pasado 3 de octubre con el evento “Impulsando el emprendimiento social” celebrado en el Instituto de Formación e Intervención Social de Grupo 5, situado en la Casa del Lector de Matadero de Madrid.



En esta inauguración, contamos con la presencia de los ganadores de las ediciones anteriores para hablar de la consolidación de sus proyectos gracias a la perseverancia y a ayudas importantes como fueron los Premios G5 Innova. Los CEO de dichas empresas nos mostraron los avances logrados hasta ahora, así como el momento actual en el que se encontraban; Manel Alcalde, CEO de Visualfy, nos narró como su empresa se ha consolidado como un referente en los servicios de personas con discapacidad auditiva, habiendo conseguido la participación europea y varios socios; Francés Pérez, nos contó en qué consistía Lazzus, una app para personas con visión reducida que a través del campo auditivo aporta al usuario información del entorno y por tanto, aumenta la autonomía de la persona; José Luis López, Ceo de Insulclock, presentó la pluma de insulina inteligente, un pequeño dispositivo que monitoriza cuándo, cuánta y qué tipo de insulina se ha puesto el paciente, avisando tanto al propio paciente como al endocrino en tiempo real, controlando así dicha enfermedad y aumentando la calidad de vida de las personas que sufren de diabetes.

Imprimir

XXVIII JORNADAS LUSO-ESPAÑOLAS

Las XXVIII Jornadas Luso Españolas de Gestión Científica son promovidas por la Unidad Técnica Científica de Gestión y Economía de la Escuela Superior de Tecnología y Gestión (ESTG), las cuales van a transcurrir entre el 7 y 10 de febrero de 2018 bajo el lema Interioridad y Competitividad: Desafíos Globales de la Gestión.


 Estas jornadas vienen a dar continuidad a los vínculos de intercambio académico y científico entre las instituciones de enseñanza superior portuguesas y españolas con el objetivo de incentivar la divulgación y el desarrollo de proyectos docentes y de investigación.

La sede es la ciudad de Guarda

La ciudad de Guarda - estando situado en el centro de la región de Beirán, entre el Planalto Guarda-Sabugal y la Serra da Estrela.

Desde CEUSAL ya estamos listos para ir allá, acompañanos a Guarda.

Mas información:

Imprimir

Las cuatro universidades públicas de Castilla y León comparten en Salamanca sus experiencias en emprendimiento



Las cuatro universidades públicas de Castilla y León comparten desde ayer en Salamanca sus experiencias exitosas en emprendimiento, con el objetivo de seguir creciendo en este aspecto. La iniciativa se enmarca en la I Jornada Internacional Emprendimiento en las universidades: perspectivas actuales y proyecciones futuras, dentro del décimo aniversario de la Cátedra de Emprendedores de la USAL y el Banco Santander.

.La I Jornada Internacional de emprendimiento reúne a especialistas y responsables de una treintena de universidades para intercambiar políticas que animen a los estudiantes a emprender.

Noticia



Más información en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Imprimir

El Vicerrector de Investigación y Transferencia entrega los premios USAL Emprende y Cátedra de Emprendedores Universidad de Salamanca CEUSAL

Los premios reconocen el talento, esfuerzo e iniciativa de los emprendedores surgidos en el Estudio salmantino.



El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, acompañado por José Carlos Sánchez, director de la Cátedra de Emprendedores, han hecho entrega de los premios USAL Emprende y CEUSAL 2017.

Educar y formar el talento emprendedor es una prioridad, hay que potenciar ese espíritu con mayores competencias, este es uno de esos pequeños esfuerzos que engrandecen a USAL como Universidad Emprendedora. Desde CEUSAL queremos transmitir nuestro agradecimiento al Banco Santander a los miembros del jurado y muy especialmente a los participantes por su buena disposición y por tener ese espíritu y también expresarles nuestra enhorabuena tanto a los ganadores como al resto ya que han demostrado un grandísimo nivel.

Finalmente, hago una invitación extensiva a la Primera Jornada Internacional de Universidades Emprendedoras que se realizará mañana en el Palacio Arzobispo Fonseca, en el marco de los 10 años de Ceusal en los que tenemos cerca de 30 Universidades Españolas y Universidades invitadas de Portugal y Latinoamérica, con + 25 experiencias de expertos responsables de las cátedra, centros e unidades de emprendimiento y una exposición de las buenas prácticas sobre el trabajo de la Universidad en emprendimiento. Más información: Jornada Cátedras CEUSAL 10 AÑOS José Carlos Sánchez García- Director de la Cátedra de Emprendedores USAL- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CEUSAL 10 AÑOS en los medios:

Usal

El Economista

La Gaceta

Salamanca 24 horas

Salamanca tv al dia

El Norte de Castilla



Imprimir

Jornada Internacional “Emprendimiento en las universidades”

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, inaugura la I Jornada Internacional “Emprendimiento en las universidades: perspectivas actuales y proyecciones futuras”, organizada por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (CEUSAL), dirigida por el catedrático D. José Carlos Sánchez García, y patrocinada por el Banco Santanter.

Jornada Internacional “Emprendimiento en las universidades” surge con la intención de estudiar el estado de los ecosistemas emprendedores universitarios, con el propósito de visibilizar su trabajo y establecer una hoja de ruta para los futuros proyectos. En el mundo globalizado, en la que el conocimiento es uno de los valores más importantes para las corporaciones, las universidades deben adaptarse a este nuevo escenario para responder a las demandas de la sociedad. Esto implica apostar por la innovación, la investigación aplicada, la transferencia y una enseñanza de calidad.

La jornada está abierta a las aportaciones e intereses de los asistentes, más de 30 universidades participantes, con el fin establecer qué medidas se pueden tomar para crear una universidad más emprendedora. De este modo, a través de esta iniciativa se pretende reflexionar en torno a los trabajos realizados en las universidades en el ámbito de emprendimiento, de cara a proyectar nuevas líneas de actuación que favorezcan la creación de una cultura emprendedora e innovadora entre estudiantes y profesores.

Imprimir

Jornada Internacional “Emprendimiento en las universidades: perspectivas actuales y proyecciones futuras”

Bienvenidos a la Univerdidad de Salamanca, hoy celebrando 10 años de trabajo. La Universidad de Salamanca tiene el honor de acoger la 1ª edición de La Jornada Internacional “Emprendimiento en las universidades: perspectivas actuales y proyecciones futuras”, donde se prevé la participación de más de 40 Universidades Españolas, además de Universidades invitadas, venidas de diferentes centros e instituciones de emprendimiento de Latinoamérica y Europa, con más de 50 ponentes, con conferencias magistrales, cerca de 24 presentaciones impartidas por los responsables de las diferentes cátedras, centros e instituciones de emprendimiento.

  
Uno de los objetivos de la Universidad es dar respuesta a las necesidades de la Sociedad desde el conocimiento. El conocimiento es la base del desarrollo competitivo actual, el valor del mercado en la economía.

Esta Jornada sobre Universidades Emprendedoras, organizada por Cátedra de Emprendedores (CEUSAL), patrocinada por el Banco Santander en colaboración con (USAL- EMPRENDE), es un foro científico destinado a impulsar el ecosistema emprendedor universitario, la cultura y el ecosistema emprendedor en las universidades. Actividad enmarcada en los 10 años de la CEUSAL.

En la inauguración y a lo largo del evento participaran autoridades destacadas como: EL vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, (USAL), Representantes del Banco Santander), Representantes y José Carlos Sánchez, Director de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca y más de 30 Universidades que se dan cita hoy en Salamanca.

Imprimir

Resolución de los Premios CEUSAL – USAL EMPRENDE 2017



Resolución de los Premios
CEUSAL – USAL EMPRENDE 2017


La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (CEUSAL), resuelve las candidaturas de la convocatoria 2017, a los mejores trabajos Fin de Grado, Fin de Máster, y Tesis Doctoral que versan sobre el emprendimiento, en todas sus facetas.

El jurado reunido el día 20 de septiembre de 2017 en el Colegio Mayor Fonseca adjudica los premios a las siguientes candidaturas:

Premio a mejor Trabajo Final de Grado: 

PRIMER PREMIO: Andrea Fernández Gracia. Potencial emprendedor e intención emprendedora. Primeras evidencias. Tutor Jose Carlos Sánchez García

SEGUNDO PREMIO: Jorge Sánchez Fuentes. Análisis estratégico sectorial y estrategias corporativas de leche Gaza. Tutor: Juan David Arranz García

Premio a mejor Trabajo Final de Master: 

1. P: Marco Lavandera. EL desarrollo local a través de la interacción de lo actores del ecosistema emprendedor, promoviendo el emprendimiento y la innovación. Tutor: José Miguel Sánchez Llorente.

2.P: María Eugenia Libera. Desarrollo emprendedor e innovación en la Universidad Nacional de Mar de Plata. Tutora: Raquel Hernández Sánchez.

3.P: -- Olga María Aucar Merchán. La fluvial Teleférico. Tutora: Raquel Hernández Sánchez. 

3.P: Chourio Noreimig. Plan de Medios sociales Top Clientes. Tutora: Rebeca Cordero. 

Premio a mejor Tesis 

Desierta

Más información sobre USAL-EMPRENDE en el siguiente enlace

En Salamanca, a 21 de septiembre de 2017
Presidente del Jurado: José Carlos Sánchez García


Cátedra de Emprendedores. Universidad de Salamanca.
Avenida de la Merced, 109. 37005 Salamanca- Spain
Twiter: catedraemprende Tel. +34 639-232-575
web: www.catedraemprendedores.org/

Colabora
Diseño web salamanca



Imprimir

María Eugenia Líbera/ Argentina

Galardona con los Premios CEUSAL 2017 por la Universidad de Salamanca.

Es Licenciada en Administración por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y cursó la Maestría en Desarrollo Económico Local en la Universidad Nacional de San Martín y es Magister en Desarrollo Emprendedor e Innovación por la Universidad de Salamanca. Directora del Programa de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Universidad Nacional de Mar del Plata desde el año 2007 en Argentina.

Ha desempeñado cargos como:
  • Subsecretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Coordinadora de programas de vinculación con la comunidad( 2010 y 2013)
  • Secretaria de Extensión y Vinculación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMDP
  • Docente desde el año 2000 en la Cátedra Creación de Empresas.
  • Responsable del Programa Incubar ( Ministerio de Producción de Nación 2008 )
  • Miembro de la Red de Actores del Ecosistema Emprendedor
  • Ha publicado libros, ha sido ponente y ha participado como expositor en conferencias y cursos.
  • Miembro de la Red Internacional AFIDE – EMPRENDE.


Su Trabajo Final de Máster denominado: Desarrollo Emprendedor e Innovación en la Universidad del Mar del Plata: Estrategias para una propuesta integral. Surge a partir de la necesidad de generar una propuesta integral y transformadora para promover el desarrollo emprendedor y la innovación en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), consolidando el trabajo que se realiza desde distintos programas, proyectos e iniciativas. A partir del trabajo de investigación se diseñan estrategias que incluyen: nuevas modalidades de gestión; integración de funciones y áreas, involucramiento de todos los actores universitarios y el ecosistema emprendedor; una el perfil de emprendimientos que promueve la UNMDP y un abordaje según las distintas etapas del proceso emprendedor.

Desde el Programa de Formación de la Cátedra de Emprendedores damos la Enhorabuena a esta destacada profesional por su alto desempeño y por este merecido premio, auguramos muchos éxitos más.

Más información en: emprende.usal.es/es/ceusal10-premios

Imprimir

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com