Video CEUSAL 10 años

Vive panamá

10 Años CEUSAL



DECIMO ANIVERSARIO DE LA CATEDRA DE EMPRENDEDORES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

2007- 2017 Son diez años que venimos trabajando desde la Cátedra de emprendedores de la Universidad de Salamanca, primera Cátedra patrocinada por el Banco Santander. España.

Esta Cátedra tiene como objetivos: a) facilitar actividades relacionadas en temas de emprendimiento a la comunidad de estudiantes de la Universidad de Salamanca y a todos aquellos interesados en esta temática; b) investigar y fomentar la innovación y desarrollo emprendedor desde todos los ámbitos; c) propiciar acciones de difusión, así como asesoramiento, en proyectos empresariales, tanto en el ámbito universitario, como en el ámbito del apoyo al emprendedor y de la creación de empresas.

La CEUSAL tiene como Visión “visualizar el emprendimiento como una disciplina académica en la Cátedra, como un modo de vida, conectando para ello la teoría y la investigación con la práctica, y trasmitiendo el espíritu emprendedor a través de nuestras actividades curriculares y extracurriculares”.

Esta Cátedra tiene como misión “ser puntera en el desarrollo del espíritu emprendedor a través de la investigación, formación e iniciativas de gran alcance que inspiren el pensamiento emprendedor y fomenten la cultura emprendedora en la sociedad”.

La realización, desarrollo y apoyo de líneas de investigación son actividades primordiales en la Cátedra de Emprendedores.

Durante los últimos diez años se ha trabajado en proyectos conjuntos con alianzas estratégicas para la formación académica del Ecosistema Emprendedor, a través de formación online, entendiendo que es una forma de llegar a más usuarios emprendedores.

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca ha orientado a la comunidad universitaria a la puesta en marcha de acciones emprendedoras que propicien iniciativas para el desarrollo conjunto de la sociedad.

Otras de las apuestas ha sido el intercambio cultural y científico, con el propósito de contribuir a un desarrollo económico y social sustentable y mejorar la calidad de vida. Esto ha fortalecido la cooperación internacional a través de múltiples convenios a nivel nacional e internacional, fomentando la gestión de estudiantes extranjeros de postgrado y de estudios propios que impactan en la sociedad, con intercambios culturales y científicos consolidados, especialmente de carácter transfronterizo, lo que consideramos como un caso de éxito y crecimiento continuo en todos estos años.

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca sigue realizando esfuerzos continuos para optimizar la transferencia de los resultados de la actividad científica a la empresa, implicándose, para ello, en la proyección sociocultural de sus entornos.

AGENDA CEUSAL 10 AÑOS

Programa de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca 10 años trabajando para emprender en la Universidad

Enero

Libro: Innovación y ecosistema emprendedor: Construyendo una sociedad emprendedora editorial Andavira S.A.

Febrero

Potencial emprendedor, realismo y optimismoCongreso XXVII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica web.ua.es/es/jornadas-hispanolusas-alicante/inscripcion/tarifas.html Premio a mejor comunicación en colaboración. Asistencia de CEUSAL, al IV Congreso Nacional de Emprendedores CientíficosBarcelonaAsociación de emprendedores científicos. cientificosemprendedores.es

Marzo:

Semana del EmprendimientoUniversidad de Salamanca. emprende.usal.es/es/semana

Proyecto de formación en emprendimiento CORFO- Chile

Apertura de Trece edición del Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación. Proyecto emprendedor Universidad Veracruzana México. Coordinación del evento25 al 30 de marzo 2017.

Abril:

StartupÓle Salamanca startupole.eu/2017

Simposio sobre “Educación para el emprendimiento: ciclo vital y calidad de vida” XXIV Congreso Internacional de Psicología INFAD Almería. www.infad.eu/XXIV_Congreso_INFAD

Mayo:

V Congreso Internacional de Emprendimiento en Panamá CEUSAL-USMA- AFIDE www.emprendedoresafide2017.com.pa VIIIª Edición de la International Summer School of Entrepreneurship (ISSE), y la Primera Feria de Innovación Social y Emprendimiento en Panamá.

Junio

Defensas de Trabajos fin de máster sobre ecosistema emprendedor en Iberoamérica, 28 nuevos especialistas en desarrollo emprendedor.

Julio

Convocatoria a Premios CEUSAL emprende tercera edición de los premios a Universidad de Salamanca, patrocinados por Banco Santander.

Septiembre:

Simposio Cátedras de Emprendimiento: Estado del Arte y líneas de futuro. Segunda Reunión de Emprendedores Latino: trazando puentes en Europa y América Latina. Presentación del Estudio Perfil emprendedor del estudiante emprendedor ( PEUL) y el Sobre Intención Empresaria de Estudiantes de la Universidad de Salamanca.

Entrega de Premios CEUSAL tercera ediciónUniversidad de Salamanca, patrocinados por Banco Santander.

Acto académico de graduación e imposición de bandas a estudiantes del Máster en Desarrollo Emprendedor. Universidad de Salamanca.




Más información
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @catedraemprende
Web: www.catedraemprendedores.org

Estudiantes de la Facultad de Psicología Administración ganan premios sobre emprendimiento



La Universidad de Salamanca premia el talento y la capacidad emprendedora dentro de la comunidad Universitaria emprendedora. En un acto protocolario el viernes, 25 de noviembre, la Cátedra de emprendedores de la Universidad de Salamanca entregó los premios CEUSAL- y USAL EMPRENDE en el espacio U-Talent-Hub del Parque Científico la entrega oficial de premios de la Cátedra de Emprendedores de la USAL y USAL Emprende, que recompensan el trabajo tanto de emprendedores como de alumnos de Grado, Máster y Doctorado.



En la categoría mejores trabajos de fin de Carrera relacionados con el emprendimiento. Las galardonadas fueron:

Primer Premio: Elena Rodríguez Gómez: de la Facultad de Psicología con su Trabajo Fin de Grado denominado: "La Educación Emprendedora no Universitaria en España: estado del arte”. Mientras que el Segundo Premio correspondió a Irene Mateo de la Facultad de Economía y Empresas con su TFG denominado: "Análisis Estratégico Sectorial y Estrategias Corporativa de las PYMES Españolas. Ronda Oeste S.L." y el 
tercer premio: Silvia Arias Barriga de la Facultad de Psicología: con su trabajo denominado: "Perfil Emprendedor de los Alumnos no Universitarios. Su Incidencia en la Intención de Emprender."

Se resalta que estos tres trabajos de grados son de muy alta calidad reflejando en cada una de las premiadas su espíritu emprendedor, enhorabuena a las galardonas y sus respectivas facultades.

Presentación

La Universidad de Salamanca y el Grupo Santander crean la Cátedra de Emprendimiento. Ubicada en la  Facultad de Psicología, y dirigida por el Dr. D. José Carlos Sánchez García, esta Cátedra pretende facilitar el acceso de sus actividades a la comunidad de estudiantes de la Universidad de Salamanca y a todos aquellos interesados en el tema del emprendimiento. El objetivo es la investigación y el fomento de la innovación y desarrollo emprendedor desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes. Para ello se propician acciones de formación, difusión e investigación, así como asesoramiento en proyectos empresariales, tanto en el ámbito universitario, como en el ámbito del apoyo al emprendedor y de la creación de empresas.

Resolución de PREMIOS 2016 CATEDRA DE EMPRENDEDORES

Resolución de PREMIOS 2016 CATEDRA DE EMPRENDEDORES

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (CEUSAL), en su interés por potenciar el talento emprendedor surgido en el entorno de la Universidad de Salamanca, resuelve las candidaturas de la convocatoria 2016, a los mejores trabajos Fin de Grado, Fin de Máster, y Tesis Doctoral que versan sobre el emprendimiento, en todas sus facetas.

El jurado reunido el día 21 de octubre de 2016 en el Colegio Mayor Fonseca adjudica los premios a las siguientes candidaturas:

    Mejores Trabajos Fin de Carrera

  • Primer Premio: Elena Rodríguez Gómez: con su trabajo La Educación Emprendedora no Universitaria en España: estado del arte.
  • Segundo Premio: Irene Mateo. con su trabajo Análisis Estratégico Sectorial y Estrategias Corporativa de las PYMES Españolas. Ronda Oeste S.L.
  • Tercer Premio: Silvia Arias Barriga: con su trabajo Perfil Emprendedor de los Alumnos no Universitarios. Su Incidencia en la Intención de Emprender

  • Mejores Trabajos Fin de Máster

  • Primer Premio: Percy Augustin De Loayza Alan con su proyecto: INNOVA FACTORING: Smart Capital. Marketplace donde las empresas pueden obtener capital de trabajo directamente de inversionistas con la garantía de sus facturas pendientes de cobro.
  • Segundo Premio: Claudia Gwynn con su proyecto denominado: Coaching Emprendedor: una estrategia apreciativa para desarrollar el emprendimiento femenino.
  • Tercer Premio: Mariana Rey Morales Pérez: Plataforma para las Artes

  • Mejor Trabajo Tesis Doctoral

  • Primer Premio: Ana Criado Gomis con su tesis denominada: Orientación al Emprendimiento Sostenible: Análisis desde una perspectiva de marketing estratégico.
  • Premio Accésit: Esteban Mancebo Lozano con su Tesis: Influencia de la Orientación emprendedora Internacional en el Desempeño Internacional de las Empresas Familiares.


  • En Salamanca, a 21 de Octubre de 2016


Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com