Transferencia de conocimientos GIR IDEM-CEUSAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

pastedGraphic.png

Este 27 de febrero la Cátedra de Emprendedores, unidad de investigación parte del ecosistema USAL EMPRENDE de la Universidad de Salamanca, convocó la reunión de trabajo, con el objetivo de explicar las iniciativas investigadoras.

José Carlos Sánchez García, director del Grupo de Investigación IDEM –GIR USAL, explicó que la Cátedra,  cuenta con doce años de trabajo en la comunidad universitaria. Cuya misión es la formación integral, la investigación,  la transferencia del conocimiento, además del compromiso y la colaboración con otros equipos de investigación hacia la transferencia de conocimiento.

El equipo de investigación  IDEM- y los colaboradores de la Cátedra de Emprendedores (CEUSAL), reunidos en la Facultad de Psicología, acogió  y otorgo certificaciones meritorias a los profesores investigadores y sus colaboradores. En esta reunión se tuvo el honor de contar con el profesor titular Miguel Ángel Mañas,  de la Universidad de Almería, experto en la  psicología de las organizaciones, especialista en la psicología del trabajo y consultor internacional, como investigador invitado, nos ilustró sobre la eficacia de investigar. De igual forma el Catedrático de Universidad, Francisco Gil Rodríguez, Universidad Complutense de Madrid. Y miembro colaborador del GIR-IDEM-USAL nos presentó sus trabajos en liderazgos y equipos especializados.

Por su parte, Prof. Dr. F.Javier Melgosa, de la Universidad de Salamanca enfocado en la cultura y turismo.  Aporta en un área de alto impacto a favor de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, tan importante en USAL. En este equipo se resalta el invaluable trabajo  que realiza  el Dr. Jesús López Lucas, especialista en documentación y experto en recursos digitales. Mientras que Dr. Vicente Ortiz Oria, aporta como especialista en  psicoterapia y la comunicación. La Dra. Brizeida Hernández Sánchez, trabaja en las líneas de investigación relacionadas a  educación y grupos vulnerables.  También el GIR cuenta con la valiosa participación de investigadores en formación (PIF) entre ellos: Gioconda Vargas Morúa, Jenny Flórez Daza; Alexander Ward; Giuseppina María Cardella y María Sara Moreno. 

Imprimir